¿Quieres vender tu sitio web? ¿cómo se hace eso?

¿Estás cansado de llevar el día a día de tu tienda de comercio electrónico? ¿Te ha llegado de repente una nueva oferta de trabajo que interfiere en tu negocio online? ¿Quieres desconectar del caos urbano y vivir offline en el campo? Este post te mostrará exactamente cómo vender un sitio web y obtener el mejor precio por él.

¿Interesad@? ¡Empecemos!

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Vender un Sitio Web?

La mayoría de los mercados de sitios web tienen un periodo de cotización activo de entre 30 y 180 días. Pero eso no significa que en uno o dos meses consigas el precio que quieres para tu negocio online.

Puedes comparar la venta de un sitio web con la venta de una casa, en muchos sentidos. Tienes que invertir el tiempo necesario para llevar tu sitio web a su máximo esplendor. Si no lo haces, te costará tan sólo encontrar un comprador dispuesto, en primer lugar.

Cuanto más tiempo, dinero y esfuerzo inviertas por adelantado, más fácil será la venta. Un negocio en línea bien gestionado, con procesos automatizados de creación de contenidos y de gestión, es mucho más fácil de vender que un desorden improvisado.

Hemos incluido algunos pasos esenciales que tienes que dar antes de considerar la posibilidad de poner en venta tu sitio web

Los 7 Pasos para Vender Tu Sitio Web por Mucho Dinero

Vender tu sitio web o negocio en línea puede parecer un proceso complicado. Cuando se añaden los pasos para tratar de maximizar el valor antes de la venta, las cosas se vuelven aún más complejas. A continuación, describimos un proceso de 7 pasos que te ayudará a superar este reto.

1. Diversifica Tus Fuentes de Tráfico

Si tu negocio depende actualmente del tráfico proveniente de publicidad directa o anuncios pagos, deberías diversificar el origen de tus visitas, antes de considerar una venta. En particular, debes centrarte en aumentar tu tráfico orgánico.

Las fuentes de tráfico orgánico tienen mayores márgenes de beneficio, pero eso no es todo. Los compradores y agentes experimentados valoran mucho la estabilidad a largo plazo y la facilidad de gestión.

Existe una gran diferencia en el valor de una tienda de ecommerce impulsada -por ejemplo- por promociones de microinfluenciadores, y una que atrae constantemente a miles de visitantes orgánicos mes tras mes.

El tráfico orgánico constante del motor de búsqueda de Google muestra a los compradores que no se arruinarán teniendo que mantener costos publicitarios contantes que atraigan a sus visitantes.

Fíjate en este ejemplo, el sitio A-Z Animals tenía una cifra de ventas relativamente baja en comparación con sus visitantes mensuales. A pesar de que algunos meses no llegó a los 5.000 dólares de ingresos, se vendió por más de 300.000 dólares.

Publicación de A-Z Animales en Flippa.

El detalle está en que las fuentes de tráfico eran orgánicas, casi garantizando cientos de miles de visitantes cada mes durante años. Los vendedores de éxito saben cómo destacar esto con los informes de Google Analytics y Search Console.

Los informes de tráfico orgánico ayudan a los compradores interesados a evaluar el potencial de ganancias sin explotar. Es posible que tengan la red o los recursos para mejorar el modelo de negocio y así mejorar los ingresos generados por visita, eso sí, teniendo previamente una gran base de dónde partir: visitas generadas sin costos publicitarios.

Más adelante trataremos este ejemplo con más detalle, pero la principal conclusión es que el tráfico orgánico estable es un gran argumento de venta. Incluso puede hacer subir el valor de tu negocio aún cuando no tengas un modelo de negocio real.

Si ya estás consiguiendo tráfico orgánico, asegúrate de aprovechar el marketing por correo electrónico y las redes sociales para crear una plataforma de visitantes que regresen. Estas audiencias son un activo poderoso para cualquier tienda de comercio electrónico o negocio en línea, incluso si estás de salida.

Las ventas repetidas a los clientes existentes también se verán muy bien cuando intentes poner en venta tu plataforma.

2. Crea Procesos y Utiliza Servicios de Terceros

Algunos tipos de sitios web y tiendas de comercio electrónico requieren más participación que otros. Si estás dirigiendo una tienda de comercio electrónico y actualmente te encargas tú mismo de los pedidos, deberías cambiar eso antes de vender el negocio. Debes minimizar tu participación manual o presencial en el negocio (automatizando tareas) tanto como sea posible antes de venderlo.

Los compradores potenciales que disponen del capital necesario para comprar un negocio por una tarifa plana de decenas de miles de dólares no están buscando otro trabajo a tiempo completo. Buscan oportunidades de inversión ya hechas. Eso suele significar un negocio que esté automatizado y requiera muy poco trabajo práctico.

Para ayudarte en este punto, sigue la siguiente lista de verificación.

Lista de verificación de los procesos automatizados:

  • Cuenta con un asistente virtual (o plataforma de automatización) para que se encargue de las tareas cotidianas de la empresa (atención al cliente, cobros, facturación, etc.).
  • Gestiona el cumplimiento de los pedidos con un servicio externo o automatizado. Amazon FBA es una excelente opción para el procesamiento y envío de los pedidos, pero también hay otras opciones.
  • Subcontrata la creación de nuevos contenidos a escritores y diseñadores de confianza.
  • En el caso de los productos de software, contrata a desarrolladores autónomos para que se encarguen de las actualizaciones y las revisiones.
  • Automatiza las actualizaciones y las copias de seguridad del CMS.

Cuanto más puedas desvincularte de los procesos operativos de tu sitio, mejor. Por supuesto, estos gastos solo se convierten en argumentos de venta siempre y cuando los ingresos de tu sitio los cubren sin problemas.

3. Pon en Orden Tus Informes Financieros y de Tráfico

Nadie va a invertir en un negocio que no tenga pruebas de sus finanzas y activos. Si uno de los activos de tu negocio online es el tráfico orgánico o los seguidores en las redes sociales, toma medidas para documentarlo adecuadamente.

Ten en cuenta que los marketplaces y los brokers requieren meses de informes financieros y de tráfico verificados. Así que asegúrate de que has instalado Google Analytics o una alternativa similar en tu sitio web. Los informes de ventas normalmente se pueden exportar desde cualquier herramienta de comercio electrónico y son menos problemáticos.

Informes Financieros Recomendados:

  • Pérdidas y ganancias (PnL Explained o P&L Explain)
  • Prueba de ventas (informes de Amazon/AdSense/WooCommerce/Shopify/BigCommerce): la mayoría de los brokers requieren al menos 6-12 meses de informes.
  • Gasto en publicidad

Informes de Tráfico Recomendados:

  • Google Analytics: La mayoría de los brokers requieren al menos tres meses de informes verificados de Google Analytics.
  • Informes de Google Search Console: Puedes utilizarlos para demostrar el valor potencial de tu tráfico orgánico.
  • Informes de anuncios: Ya sea Google Ads, Facebook Ads u otras redes publicitarias, si una de tus principales fuentes de tráfico son los anuncios, proporciona los informes pertinentes para demostrar tus números de ganancias y pérdidas.

4. Elige el Mercado o Broker Adecuado

Una vez que hayas puesto los puntos sobre las íes, es hora de pasar a la parte de la venta. La primera parte es elegir el lugar adecuado para hacerlo.

Aquí es donde viene la pregunta clave:

¿Dónde Puedo Vender Mi Sitio Web?

El mejor lugar para vender tu sitio web es a través de brokers confiables o mercados especializados en este tipo de operaciones, ya que actúan como intermediarios entre tú y el comprador, gestionando la venta con un sistema de custodia. Esto es mucho más eficaz que ofrecer la venta en tu propio sitio web o en las redes sociales, pues esto pudiese causar alarma o angustia entre tus visitantes/clientes, al preguntarse por qué tu negocio está en venta.

Hemos preparado una lista de los tres mercados y brokers con mejor reputación. Estas plataformas manejan volúmenes de millones de dólares en ventas.

Dado que la prioridad número uno a la hora de realizar una venta es la fiabilidad, asegurándote de que nadie robe tu sitio o huya con tu dinero, nos hemos centrado en los brokers con el mejor historial.

Flippa

Mercado de sitios web Flippa.

Los usuarios han vendido más de 38.000 sitios web en Flippa desde su lanzamiento. Flippa es una plataforma de subastas abierta similar a eBay. Por defecto, cualquiera puede ver y pujar por tu sitio web. Para evitar inspirar a los competidores y revelar tu nicho, también puedes elegir que tu anuncio sea confidencial.

Costo: 49 dólares por el anuncio, 10% de las ventas exitosas de hasta 50.000 dólares (15% si optas por utilizar un broker).

Flippa es el único sitio web que tiene un catálogo visible de sitios vendidos recientemente. Puedes visitarlos para inspirarte y comparar los precios finales con tu oferta.

Empire Flippers
"<yoastmark

Empire Flippers es un broker de sitios web que se centra en los negocios en línea de todos los tamaños. El requisito base para publicar es que el sitio en venta cuente con un mínimo de 1.000 dólares de beneficio neto mensual.

Han vendido casi 245 millones de dólares en sitios web desde su lanzamiento.

Honorarios: 0 dólares por el anuncio, porcentaje por la venta

La comisión depende del precio de tu negocio:

  • 2% para empresas de más de 10 millones de dólares
  • 5% a las empresas de entre 5 y 10 millones de dólares
  • 8% para empresas de entre 2 y 5 millones de dólares
  • 12% para las empresas de entre 1 y 2 millones de dólares
  • 15% para empresas de menos de 1 millón de dólares

Una de las ventajas de elegir un broker como Empire Flippers es que los compradores potenciales ya confían en ellos. Tienen requisitos rigurosos para los vendedores y sus sitios web. Eso te ayuda a asegurarte de que preparas todo lo que un comprador está buscando.

Tus compradores potenciales se sentirán más seguros de las cifras que presentas porque un tercero de confianza las ha verificado previamente.

FE International

Página web de FE International.

Página web de FE International.

FE International es un broker de sitios web que se centra principalmente en grandes tiendas de comercio electrónico y negocios en línea. Actualmente, el anuncio del sitio web más barato en su página tiene un beneficio neto anual de 22.500 dólares.

Según sus fuentes internas, FE ha realizado más de 500 millones de dólares en ventas a través de más de 1.000 adquisiciones. Y cuentan con una impresionante tasa de éxito del 94,1%. Financial Times también incluyó a FE como una de las empresas de más rápido crecimiento en América en 2021.

Tasas: 0 dólares; ~14% de comisión

FE no cobra ninguna cuota de inscripción, pero examina minuciosamente los negocios antes de ponerlos a la venta en su mercado. La comisión es el único gasto relacionado con la venta de un sitio web con FE International, ésta varía en función del tamaño de la operación; no tienen valores publicados, pero en una entrevista con su director general éste declaró que su comisión media es de alrededor del 14%.

5. Conoce a Tu Comprador Potencial y Personaliza Tu página de Ventas

Cuando estás creando un anuncio para vender tu negocio online, necesitas saber quiénes son tus posibles compradores y qué buscan en un sitio web. Mira esta entrevista que Empire Flippers hizo a un comprador y escucha sus prioridades y sus miedos.

Busca entre los sitios web vendidos recientemente en Flippa que cumplan con el múltiplo de beneficio que deseas alcanzar. Ten en cuenta factores como las fuentes de tráfico, la documentación fiable y que tan automatizados están los procesos. Puede que encuentres un patrón en el que un aspecto destaque como vital en tu sector.

El 86% de los consumidores están más interesados en los productos de las empresas que ofrecen contenido relevante. Si puedes proporcionar todo el contenido, los informes y los detalles que desea tu comprador ideal, estarás un paso por delante. Se sentirán más cómodos pujando por tu sitio web, y tu límite superior será mucho mayor que si tuvieran alguna duda sin resolver.

Dado que todos los brokers importantes cobran una comisión, tienen un incentivo para comercializar tu sitio web. Cuanto mayor sea el acuerdo potencial, mayor será la motivación para impulsar tu anuncio y finalizar la venta.

Esa es otra razón para tener todas las cosas en orden antes de hacer un listado para tu venta.

Si eliges un bróker como Empire Flippers, ellos diseñarán la página de ventas por tí y se encargarán de la publicidad.

6. Prepara a Tu Equipo o Asistentes Virtuales para la Venta

Una vez que hayas decidido vender tu negocio, debes preparar a todos los implicados para el posible traspaso de la propiedad. Asegúrate de que todas las partes interesadas entienden la situación y de que los miembros principales están preparados para ayudar al comprador en la transición al papel de propietario/operador.

Puedes facilitarte las cosas utilizando soluciones modernas de gestión de equipos como Slack, donde la transferencia de propiedad es un proceso sencillo. De este modo, pueden ver al instante todos los pasos del proceso en curso. No tienes que reenviar cientos de correos electrónicos relevantes para el negocio.

También -si no lo tienes así- deberías asegurarte que las cuentas de correo ligadas a tu negocio sean corporativas, es decir, asociadas al dominio de tu sitio web, en lugar de tu Gmail personal. Esto es imprescindible para poder seguir manejando los canales habituales de atención y contacto con los clientes sin tener que involucrar también traspasos de cuentas de correo, o -peor aún- instalación de nuevos o distintos canales de comunicación (al menos inicialmente luego del proceso de compra-venta) a los habitualmente manejados.

7. Conoce el Valor de Tu Sitio Web

Para evitar una gran pérdida, tienes que saber lo que vale tu sitio web. Antes de apretar el gatillo y ponerlo en venta, debes tener una idea aproximada de lo que podría aportar.

Normalmente el valor se sitúa en un rango entre 15-30 veces su beneficio mensual (o 1-3 veces su beneficio anual). Por lo general, puedes calcular esta cifra utilizando la media de los últimos 12 meses.

Para cada sitio, hay otros factores, como la longevidad esperada de las ventas, las fuentes de tráfico, los gastos, la cantidad de trabajo necesario, etc.

La «regla» de 2-3 veces su beneficio neto anual no es una regla rígida. Si has experimentado un crecimiento constante y rápido en los últimos seis meses, puedes esperar que tus ganancias proyectadas sean diferentes, lo que significa que la valoración de tu sitio debe reflejar eso.

Página de inicio de Flippa con sitios web recientemente vendidos.

Página de inicio de Flippa con sitios web recientemente vendidos.

En la lista de sitios web vendidos recientemente en Flippa, se puede ver que un sitio se vendió por más de 5,6 veces sus ganancias anuales. Otro sitio web apenas rozó las 2,0 veces. Hubo otros factores clave, pero la diferencia fundamental es que un comprador fijó un precio de «Cómpralo ya» instantáneo, que era inferior a tres veces los beneficios anuales.

Si has visto que negocios similares han alcanzado cifras más altas en el último año, no te precipites al intentar vender tu sitio web.

5 Sitios Web que Se Vendieron por Más de 100.000 Dólares en 2021

En esta parte, echamos un vistazo a cinco sitios web que se han vendido por 100.000 dólares o más en 2021. Analizamos rápidamente las partes móviles de por qué han podido venderse por un precio tan alto.

Jobs For Felons Hub – Vendido por 500.000 dólares

Listado de Jobs For Felons Hub Flippa.

Jobs For Felons Hub en Flippa.

Industria: Publicidad (Empresas)

Jobs For Felons Hub se vendió por la módica suma de 500.000 dólares en Flippa en 2021.

¿Por qué este sitio web ha podido conseguir mucho más que la media?

El tráfico y el modelo de negocio cuentan la historia principal.

Tráfico

Informe de Jobs For Felons Hub SimilarWeb.

SimilarWeb estima que este sitio tiene unos 56.000 visitantes mensuales.

Pero eso no es todo: más del 85% de este tráfico proviene de resultados de búsqueda orgánica.

Tráfico de búsqueda de Jobs For Felons Hub.

Tráfico de búsqueda de Jobs For Felons Hub.

El desglose de las fuentes de tráfico empieza a mostrar parte de la imagen completa. El tráfico orgánico y las estrategias de SEO de este sitio son sólidas, lo que les ha permitido obtener una clasificación superior a la de la mayoría de los sitios web de la misma categoría, sin invertir ni un céntimo en esfuerzos publicitarios pagos.

Modelo de Negocio

Como habrás adivinado por el nombre del dominio (jobsforfelonshub.com), este negocio online se centra en ayudar a encontrar empleo a personas involucradas en actos delictivos. Su objetivo es ofrecer contenidos de calidad para ayudar a mejorar las perspectivas de los solicitantes de empleo, y proporcionar una plataforma en forma de bolsa de trabajo para personas que se han visto involucradas en actos criminales.

Bolsa de trabajo para delincuentes.

Bolsa de trabajo para quienes han delinquido.

Un estudio de 2010 de la Universidad de Georgia reveló que el 3% de la población de los Estados Unidos tiene una condena actual o antecedentes por un delito grave. Esa cifra no ha hecho más que aumentar. Incluso teniendo en cuenta que no todos los delincuentes buscarán trabajo en Internet, es un público muy numeroso.

Mientras que el contenido que Jobs For Felons Hub proporciona es un motor para su negocio, son sus enlaces de afiliados los que son el pilar fundamental de su modelo, un hecho al que aluden en su sitio página.

Aviso del sitio web de Jobs For Felons Hub sobre los enlaces de afiliados.

Aviso del sitio web de Jobs For Felons Hub sobre los enlaces de afiliados.

El sitio también se dedica a la publicidad dirigida en la página a través de Ezoic, una plataforma de monetización de sitios web. Con tanto contenido entregado a través de sus páginas y el blog, Jobs For Felons Hub tiene una amplia oportunidad de cobrar comisiones de afiliación de los lectores.

ArtCove – Vendido por 210.000 dólares

Listado de ArtCove Flippa.

ArtCove en Flippa.

Sector: comercio electrónico (hogar y jardín)

ArtCove tiene una base y un modelo de negocio totalmente diferentes. Pero aun así, obtuvo la considerable suma de 210.000 dólares, lo que supone que generaba (genera o debe genarar) unos respetables 13.339 dólares al mes de beneficio neto.

Si echamos un vistazo a sus cifras de tráfico, nos damos cuenta rápidamente de que el tráfico no es la razón.

Tráfico

Informe de ArtCove SimilarWeb.

Informe de ArtCove SimilarWeb.

Según SimilarWeb, no puede mostrar ninguna estadística debido a la insuficiencia de datos. Significa que el tráfico es lo suficientemente bajo como para no poder ofrecer una estimación mensual. Los sitios como este suelen recibir unas pocos miles de visitas al mes.

ArtCove Tráfico de búsqueda orgánica de Ahrefs.

ArtCove Tráfico de búsqueda orgánica de Ahrefs.

Usando Ahrefs, podemos ver que el tráfico del sitio está en el extremo inferior de otros sitios web vendidos en esta lista, con solo alrededor de 2.500 visitantes orgánicos cada mes. Con tan poco tráfico, ¿cómo se las arreglaron para vender por más de 200.000 dólares?

Modelo de negocio

El modelo de negocio es la simple venta al por menor de material artístico.

El sitio web de ArtCove.

El sitio web de ArtCove.

Lo que hace único a ArtCove es que empezó como un negocio de ladrillo y mortero en los años 70. En 2015 se convirtió en una tienda online para adaptarse a los cambios en el mundo de los negocios, y llegar a una base de consumidores más amplia.

Su larga historia les da credibilidad como proveedores genuinos y exitosos. Tener un negocio tan establecido les sirve para retener a sus clientes.

ArtCove también ha establecido una presencia en las redes sociales. Sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest se actualizan con frecuencia y están cuidadosamente diseñadas para atraer a artistas y artesanos.

Un negocio de venta al por menor en pleno funcionamiento – complementado con proveedores, contenidos, tácticas de venta y clientes fieles incorporados – puede ser muy valioso para quienes buscan invertir en una operación llave en mano. De este modo, incluso el más mundano de los sitios web basados en productos puede obtener un beneficio significativo durante las ventas, siempre que pueda ilustrar un historial concreto de éxito.

Tiredeets.com – Vendido por 200.000 dólares

Listado de Tiredeets.com Flippa.

Tiredeets.com en Flippa.

Industria: Publicidad (Automóviles)

Tiredeets.com es un blog dedicado a la revisión de neumáticos para automóviles. Su modelo está totalmente orientado al contenido.

Tráfico

Este sitio tiene un tráfico excepcionalmente saludable para un sitio de su nicho, con unas 370.000 visitas al mes de media.

"<yoastmark

Al igual que Jobs For Felons Hub, la mayor parte de este tráfico proviene de la búsqueda orgánica. Algunas de las principales palabras clave orgánicas son muy relevantes. Guían a los usuarios con alta intención de compra hacia el sitio web por un coste cero.

Modelo de Negocio

Como blog, Tiredeets.com se basa en atraer a una audiencia de automovilistas con sus esfuerzos de SEO, y luego aprovecha al máximo la visita de cada usuario con publicidad dirigida en la página. Los beneficios de estos esfuerzos combinados hacen que el propietario del sitio produzca unos impresionantes 5.471 dólares al mes.

Icebrooks – Vendido por 117.382 dólares

Listado de Icebrooks en Flippa.

Icebrooks en Flippa.

Industria: comercio electrónico (joyería y accesorios)

Icebrooks es la primera tienda de comercio electrónico de esta lista con productos de marca propia.

Como en el caso de ArtCove, el tráfico no es la razón del precio final.

Tráfico

Tráfico de búsqueda orgánica de Icebrooks Ahrefs.

Tráfico de búsqueda orgánica de Icebrooks Ahrefs.

En comparación con otros artículos de nuestra lista, el tráfico de Icebrooks es casi inexistente. Gran parte de esto tiene que ver con el hecho de que el sitio web es completamente nuevo, surgió en 2020: aún no ha tenido tiempo de alcanzar una masa crítica de visitantes.

Sin embargo, esto también puede hablar de la falta de contenido del sitio y de la estrategia general de SEO. El nuevo propietario podría estar planeando fortalecer esto.

Modelo de negocio

Icebrooks vende productos de joyería de oro de alta gama en una tienda de comercio electrónico. Los precios oscilan entre 71 y 561 dólares, con todos los precios originales visiblemente rebajados y reducidos.

Página de productos de comercio electrónico de Icebrooks.

Página de productos de comercio electrónico de Icebrooks.

Los productos son físicos, por lo que hay que manipularlos y enviarlos. Pero ofrecen una opción de «Pago posterior» además de la opción de pago anticipado estándar, lo que sin duda atrae a muchos compradores.

También dependen en gran medida de la publicidad de los comentarios de sus antiguos clientes. Icebrooks utiliza Loox, una aplicación de Shopify, para agregar y mostrar las fotos y los comentarios de los clientes en su sitio.

Audio Assemble – Vendido por 100.001 dólares

Listado de Audio Assemble Flippa.

Audio Assemble en Flippa.

Industria: Publicidad (entretenimiento)

Otro sitio web de contenidos, Audio Assemble, se vendió por 100.001 dólares con unos 3.300 dólares de ingresos mensuales. Se autodenomina «centro de aprendizaje de ingeniería de audio para aspirantes a músicos e ingenieros de audio», y se centra en atraer tráfico a través de contenidos, que van desde reseñas de productos hasta recursos para estudiantes.

Tráfico

Informe de Audio Assemble SimilarWeb.

Informe de Audio Assemble SimilarWeb.

El sitio recibe unos 120.000 visitantes al mes, de los cuales casi todos son tráfico orgánico.

Audio Montar el tráfico de búsqueda.

Audio Montar el tráfico de búsqueda.

Los lectores que atraen es probable que hagan clic en los enlaces de afiliados que aparecen en todo el sitio, ya que el tráfico es 100% orgánico. En este caso se puede prescindir más fácilmente de la tasa de rebote.

Modelo de negocio

El modelo de negocio de Audio Assemble es casi exclusivamente el marketing de afiliación. El sitio presenta una lista de enlaces de socios en sus reseñas y comparaciones de productos. No hay inventario, ni servicio de entrega ni de atención al cliente.

Aunque tiene menos potencial de crecimiento continuado, la facilidad de operación y la oportunidad de explotación de nichos de mercado hicieron que su precio final fuera 2,5 veces el beneficio neto anual, un margen de beneficio casi tan alto como el de Jobs For Felons Hub.

Resumen

A la hora de vender tu sitio web por internet, es fundamental informarte con anticipación. Estudia activamente los sitios que se han vendido exitosamente por los montos que pretendes, para detectar qué los hizo atractivos ante los ojos de los compradores.

Sé paciente, invierte en tu sitio web y mejora todo lo que puedas. Averigua cuáles son tus compradores potenciales y aprende a hablar su idioma.

Por último, elige la plataforma adecuada para tu negocio, y crea un anuncio que se centre en los puntos de venta más importantes de tu sitio.


Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos