Transforma tu diseño en WordPress con herramientas de IA

Con la IA avanzando rápidamente en materia de diseño, si aún no las conoces, ya es es el momento que descubras algunas de las mejores herramientas de Inteligencia Artificial con las que puedes transformar la forma en que trabajas con WordPress; especialmente para la creación, tratamiento y manipulación de imágenes; igualmente video, diseño web, y más.

Recuerda que lo que rodea en estos momentos a la IA es obviamente la innovación, pero también la controversia, y sobre todo la falta de una legislación clara y precisa para su uso, por lo tanto nuestro llamado inicial es a usarla con ética, más como una fuente de inspiración, que como la mano ejecutora de tus labores; y ten siempre presente que cualquier arte u obra utilizada sin compensación o permiso del artista original es un acto que puede considerarse no sólo ilegal, sino sobre todo falto de ética y profesionalismo.

Dicho esto, aquí está nuestra lista de opciones cuidadosamente seleccionadas y disponibles en esta materia…

 

Designs.AI

Inicialmente es un creador y editor de logotipos, Designs.AI utiliza más de 10 000 íconos de su biblioteca para ello. Analiza la información de tu marca, y a partir de allí generará un logotipo. Si optas por un paquete completo de identidad de marca, te incluirá: logotipo, descripción de marca, tarjetas de presentación y más.

También tiene funcionalidades para la edición de video, y una maravillosa capacidad de poder convertir texto en videos: al igual que cuenta con un creador de diseño, con distintas plantillas, variaciones, sugerencias, fuentes personalizadas y más; manipulable con solo unos pocos clics.

 

Bertha.AI

Bertha AI es un plugin WordPress de Inteligencia Artificial que funciona bastante bien con los principales creadores de páginas (por ejemplo, Divi y Elementor); hace varias cosas, pero básicamente cuando se trata de diseño, puede crear imágenes basadas en las descripciones, estilos o características que elijas previamente, con su función Bertha Art.

Estos diseños se crean para banners, imágenes para tu contenido web y artículos de blog.

 

10Web

¿Tienes un sitio hecho en Wix, SquareSpace o html puro que quisieras convertir a wordpress? 10Web ¡es tu herramienta! simplemente agrega la URL de ese sitio y esta AI copiará la estructura, sus elementos de diseño y el contenido, y a partir de allí podrás comenzar a editar y avanzar en tu nueva página, ya en wordpress. La edición funciona con la plataforma 10Web, que está basada en Elementor (puedes leer más sobre el proceso aquí ).

Si arrancas desde cero 10Web también es una gran ventaja para la creación de tu sitio, comienza con algunas preguntas sobre tu negocio, y luego la IA genera contenido e imágenes en función de tus respuestas.

 

CodeWP

Esta herramienta básicamente lo que hace es ayudarte con la codificación de tu sitio. CodeWP funciona generando o perfeccionando los códigos que necesites, eso incluye WP_Queries, flujos de trabajo complejos, WooCommerce PHP, prácticamente cualquier fragmento de código que te haga falta, para agregar funciones en tu WordPress.

Es una excelente opción para evitar que pierdas tiempo buscando líneas de código en Google que te puedan servir, y sobre todo desgastarte en el ensayo y error de estos códigos;  si no eres desarrollador funciona como un mentor muy útil, si ya eres desarrollador te ayuda a maximizar tu eficiencia.

 

GPT AI Power

GPT AI Power es una herramienta de IA que genera imágenes, contenido y formularios personalizables. Específicamente el generador de imágenes puede crear cientos de configuraciones, y personalizar las imágenes según tus necesidades; además, viene con generadores de contenido para blogs, distintos idiomas, redacción de textos para productos, y más.

 

AutoDraw

AutoDraw es una herramienta sencilla que puede crear imágenes basadas en lo que intentas dibujar. Además, trabaja con creaciones de artistas propios, lo cual es excelente desde el punto de vista ético.

Tiene una herramienta de sugerencias cuya tecnología analiza y adivina lo que estás tratando de crear. Además, puedes contribuir con tus dibujos (y convertirte en artista propio), si les das permiso.

 

Deep Art Effects

¿Necesitas crear imágenes únicas para tu sitio web? Deep Art Effects puede convertir fotos en arte con solo unos pocos clics. Te permite editar el fondo, o el primer plano, usando una variedad de parámetros. Tienen 120 estilos de arte preinstalados para que puedas usar su aplicación sin conexión; incluso coloreará imágenes grises automáticamente. Por ejemplo, si tienes una foto o video antiguo en blanco y negro, puedes darle vida con su tecnología de colorización AI.

 

Let´s Enhance.io

¿Recuerdas cuando ampliabas una imagen en photoshop y se pixelaba?, ¡eso quedó atrás! Let’s Enhance es un potenciador de imágenes y de alto nivel que utiliza IA para aumentar la resolución de la imagen sin perder calidad. Su algoritmo inteligente ampliará las imágenes a dimensiones personalizadas, al tiempo que optimiza la textura, el tono, el color y la claridad.

Esto es perfecto para un sitio web de comercio electrónico, para que los usuarios puedan acercar y alejar imágenes de alta calidad; igualmente para bienes raíces, o cualquier sitio web que requiera de imágenes en grandes dimensiones.

 

Claid.AI

De los mismos creadores de la herramienta anterior, Claid.AI automatiza la creación de imágenes e impulsa tu negocio con fotos de productos que sean adecuadas. Hace destacar imágenes simples y aburridas aumentándoles su calidad, agregándoles fondos o enmarcándolas con estilo.

 

 

Canva

¿Quién no lo conoce?, la siguiente pregunta es ¿conoces todo sobre esta herramienta?. Canva ofrece muchas soluciones comerciales, desde logotipos, imágenes, plantillas y más. Y ahora se están involucrando más y más con la IA. Cuentan con un generador de imágenes AI en línea gratuito, donde agregas palabras y frases, y las traduce en fotos.

Puedes elegir el estilo de tus imágenes (por ejemplo, acuarela, neón, lápiz de color, etc.) y la relación de aspecto. Luego, su editor de fotos te permite corregir la iluminación, la exposición, la saturación y más. También puedes aplicar capas con efectos y filtros.

 

Diseño con IA

A medida que publicamos este post se está trabajando en tecnología de IA, nueva y emergente, para diseño WordPress. Casi a diario aparece alguna característica o herramienta innovadora en este campo; por lo tanto esperamos que este artículo te ayude a comenzar o afianzar tu búsqueda y descubrimiento de estas plataformas de Inteligencia Artificial, que debes emplear para potenciar tus habilidades, no para sustituirlas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos