«¡No veo mi site!…¿seré sólo yo, o está realmente caído?»

Puede sucedernos que intentamos ingresar a nuestra página web y no carga, arroja un error o no se muestra como debe ser…¿adivinen a quién culpamos primero?…¡por supuesto!: al hosting…»allí no hay nada más que buscar».Pero resulta que no necesariamente es así, no en todos los casos tu site no se muestra por culpa de tu servicio de alojamiento, puede deberse a causas tan tontas como que no tienes conexión a internet; algunas un tanto obvias -pero que ni se consideran- como que el dominio está vencido, inactivo o no apunta al servidor; otras un poco más técnicas como problemas generados desde el mismo site; y sí, por supuesto, siempre existe la posibilidad de inconvenientes con el hosting, pero no es la única -ni la primera- opción que debes considerar.

En esta oportunidad vamos a referirnos dónde confirmar de manera rápida y sin lugar a dudas si sólo eres tú quien no puede acceder a tu sitio, o se trata de una falla real que ciertamente debes atender, te dejamos una lista clara y sencilla de las 20 herramientas que te mostrarán cómo comprobar si un sitio web está caído para todo el mundo, o sólo para ti…

1. Is It Down Right Now?

Is It Down Right Now? es un comprobador gratuito para verificar el estado de cualquier sitio web. Sólo tienes que introducir la URL y pulsar el botón «CHECK».

La página de resultados te dará información sobre el estado actual, el tiempo de respuesta y el tiempo de inactividad. También puedes ver un práctico gráfico del historial de caídas del sitio en cuestión, así como instrucciones para solucionar el problema tú mismo.

 

2. Atatus

Atatus es un servicio completo para supervisar tus aplicaciones, infraestructura, registros, usuarios y mucho más.

Allí encontrarás un comprobador básico gratuito que te indica si tu sitio está activo, y con qué rapidez responde. Sólo tienes que añadir tu URL en la casilla y hacer clic en Test Now.

 

3. Montastic

Montastic es un comprobador de estado web gratuito y de código abierto. Si buscas una herramienta súper básica para consultar rápidamente el estado de un sitio, ésta es una buena opción.

¡Sólo tienes que añadir tu dominio y hacer clic en GO!. Recibirás inmediatamente un mensaje que te dirá si el sitio web está en funcionamiento o no.

 

4. Down for Everyone or Just Me

Otra herramienta gratuita, Down for Everyone or Just Me, te dice si eres el único que experimenta problemas de inactividad o si todo el mundo tiene un problema. Sólo tienes que escribir tu sitio web en la casilla URL y pulsar el botón or just me?

Si te preocupa el estado de tu sitio WordPress, también puedes realizar pruebas gratuitas de rendimiento y seguridad con esta herramienta, pero tendrás que registrarte.

 

5. Host-Tracker

Host-Tracker es un servicio completo de monitorización de sitios web. Tiene una herramienta gratuita de tiempo de actividad que es muy fácil de usar. Sólo tienes que hacer clic en la pestaña web(http), introducir tu URL en la casilla y hacer clic en el botón Comprobar.

Verás el estado del sitio web y los tiempos de respuesta en 50 servidores de los cinco continentes. También puedes utilizar esta herramienta para comprobar la velocidad de la página, el ping y el rastreo.

Si te suscribes, te beneficiarás de una supervisión las 24 horas del día y de informes sobre el tiempo de actividad y de respuesta, así como de la programación del mantenimiento y de alertas de supervisión de la base de datos.

 

6. uptrends

Aunque el producto principal de uptrends es una suite de pago de herramientas automáticas de comprobación y supervisión del rendimiento, también ofrece una prueba gratuita del tiempo de actividad del sitio web.

Tienes que registrarte para obtener una cuenta gratuita para utilizar este servicio. Una vez conectado, introduce tu dominio y elige una ubicación en el menú desplegable. Haz clic en el botón Start Test para ver el tiempo de respuesta de tu página web.

No sólo puedes comprobar los tiempos de respuesta en 33 ubicaciones globales, sino que también puedes compartir los resultados con tu equipo en un solo clic.

 

7. Website Planet

La herramienta gratuita de Website Planet se llama “Site Down or Not.” Es muy fácil de usar. Introduce tu URL y pulsa el botón Check.

Obtendrás información sobre el estado del servicio, el tiempo de respuesta y los códigos de respuesta.

También hay una gran variedad de herramientas disponibles en este sitio web. Hay un creador de enlaces compartidos, una herramienta de compresión de imágenes, un generador de códigos QR y mucho más.

 

8. Downinspector

Downinspector es un rastreador de caídas de servicios web en tiempo real. En la página de inicio, hay enlaces rápidos para comprobar el estado de sitios web populares. También hay un resumen rápido de los sitios web más denunciados y sus problemas.

Para saber si tu sitio está caído o no, puedes utilizar la herramienta gratuita de comprobación del tiempo de actividad. Añade tu URL a la casilla y pulsa el botón Check. Downinspector te dirá si se puede acceder a tu sitio web, junto con un gráfico de los problemas notificados en el pasado.

 

9. Site24x7

Aunque Site24x7 es una suite paga de gestión del rendimiento de sitios web, cuenta con muchas herramientas gratuitas. Además de medir el tiempo de actividad, hay una comprobación de listas negras, un buscador de ubicación de servicios, un comprobador de caducidad de dominios y mucho más.

Si sólo quieres comprobar el estado de un sitio, utiliza la herramienta gratuita de disponibilidad de sitios web. Añade el nombre de tu dominio en la casilla URL y haz clic en Test Now. Verás el tiempo de carga, junto con un gráfico que muestra los resultados de disponibilidad del sitio a lo largo del tiempo.

 

10. Doj.me

Doj.me, que significa «Down or Just Me» (Caído o Sólo Yo), es un sitio web para comprobar el tiempo de actividad. Su herramienta gratuita te dice si un sitio web está activo en ese momento; si lo está, entonces el problema es solo tuyo.

Introduce tu URL en la casilla y haz clic en Check Now. Doj.me te da datos sobre el estado HTTPS y el éxito del ping.

 

11. Robot UpTime

UpTimeRobot es una herramienta de monitorización de sitios web que te ofrece 50 «monitorizaciones» gratuitas, es decir, 50 comprobaciones automáticas del tiempo de actividad, cada una de ellas con cinco minutos de diferencia. Esto te permite controlar el tiempo de actividad de tu sitio web durante un periodo de cuatro horas.

Si quieres seguir controlando un sitio, tendrás que cambiar a un paquete pago.

Para utilizar la herramienta gratuita de supervisión del tiempo de actividad del sitio web, tendrás que registrarte. Una vez que te hayas registrado, sigue estas instrucciones:
  • Haz clic en Add New Monitor
  • Elige HTTPS en el menú desplegable Monitor Type
  • Añade el nombre y la URL del sitio web
  • Elige la frecuencia con la que quieres que se supervise
  • Añade una dirección de correo electrónico para enviar alertas

Esto te proporcionará actualizaciones en tiempo real sobre el tiempo de actividad y te permitirá hacer un seguimiento automático de las incidencias.

 

12. GTMetrix

GTMetrix es una herramienta de comprobación del rendimiento de sitios web. Su paquete pago te ayuda a controlar el rendimiento de tu sitio, descubrir por qué es lento y aprender a optimizarlo. Si sólo quieres conocer el estado de una web, utiliza la herramienta gratuita. Introduce tu URL y haz clic en Test your site.

La página de resultados no solo te dirá si el sitio está activo, sino que también te mostrará su grado de rendimiento, velocidad y problemas de funcionamiento.

Las pruebas de tiempo de actividad se realizan automáticamente en el servidor canadiense de GTMetrics. Si quieres probar sus otras seis ubicaciones en todo el mundo, tendrás que registrarte para obtener una cuenta gratuita.

 

13. HideMy.name

HideMy.name es un servicio VPN que ofrece un montón de herramientas gratuitas para comprobar el ping, el puerto, la dirección IP y mucho más.

Para comprobar si tu sitio web está activo, puedes utilizar la herramienta gratuita Port Scanner. Añade tu dominio en la casilla, selecciona Found on proxy servers en el menú desplegable y haz clic en Iniciar escaneo. Los resultados de la prueba te dirán si el host está activo y cuál es el tiempo de respuesta.

 

14. Service Uptime

Service Uptime ha realizado casi 8 millones de comprobaciones de sitios web. Es muy fácil de usar: sólo tienes que introducir tu URL en la casilla y hacer clic en el botón Check Your Website Now.

Obtendrás resultados de cinco servidores, cuatro en EE.UU. y uno en Francia. Puedes ver si tu sitio está activo, con qué rapidez se carga y cuál es su rendimiento. También hay un gráfico con las estadísticas de la red y un resumen de recursos.

 

15. Semonto

Semonto es una herramienta para supervisar sitios web y servidores que te avisa automáticamente cuando hay problemas. Aunque no ofrece una herramienta gratuita, hay una versión de prueba del software pago. Si sólo estás comprobando un sitio, esta herramienta te servirá.

Una vez que te hayas registrado, haz clic en el botón Add a website del panel de control. Verás pruebas de estado del tiempo de actividad, validación de certificados SSL, enlaces rotos y contenido mixto.

Para establecer la frecuencia de estas pruebas, haz clic en el sitio web que has añadido y pulsa el botón Reliability Status. A continuación pulsa Configure reachability tests y ajusta la configuración a tus necesidades.

 

16. Dotcom-Monitor

Dotcom-Monitor es una solución de supervisión de sitios web y pruebas de rendimiento. Te permite comprobar el rendimiento y el tiempo de actividad de un sitio a lo largo del tiempo.

Puedes utilizar la versión de prueba gratuita del producto, para comprobar el estado de un sitio web, registrándote. Necesitarás una dirección de correo electrónico profesional y un número de teléfono verificable, para acceder a esta herramienta.

Una vez registrado sólo tienes que añadir tu nombre de dominio, y la herramienta te mostrará el estado y la velocidad del sitio web, así como cualquier problema actual.

 

17. Freshping

Freshping es una herramienta gratuita de monitorización de sitios web de Freshworks, una suite de marketing y gestión. Tendrás que registrarte para utilizar la herramienta gratuita de tiempo de actividad.

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás comprobar la disponibilidad y el tiempo de respuesta de tu sitio web en tiempo real.

Configura la monitorización continua del tiempo de inactividad, para realizar un seguimiento del mismo. Verás el número de minutos que tu sitio web ha estado caído, la mayor duración del tiempo de inactividad y el número de incidencias que has experimentado.

 

19. Blogvault

Blogvault es un plugin de WordPress para copias de seguridad, seguridad, migraciones y monitorización. Para comprobar el estado de un sitio web, puedes registrarte para una prueba gratuita de su función avanzada de monitorización de sitios web.

Una vez que te hayas registrado, tendrás que instalar el plugin. No sólo obtendrás pruebas de tiempo de actividad, sino que también podrás aprovechar las pruebas de regresión visual, la supervisión del rendimiento y las integraciones de notificaciones de Slack durante el periodo de prueba.

 

19. Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights principalmente es una herramienta para comprobar la velocidad de las páginas. Sin embargo, también puedes utilizarla para comprobar el estado de tu tiempo de actividad.

Si sospechas que tu sitio web no funciona, dirígete a Google PageSpeed Insights, escribe tu URL en el cuadro y haz clic en Analizar.

Si los resultados de las pruebas aparecen en rojo, tu sitio web está caído. Los resultados verdes indican que tu sitio web está activo.

 

20. StatusCake

StatusCake es una suite de monitorización de sitios web que controla el tiempo de actividad, la velocidad de las páginas, los dominios, los servidores y mucho más.

Con 48 servidores en 28 países, StatusCake facilita la comprobación de tu tiempo de actividad en todo el mundo. Para utilizar esta herramienta, tendrás que registrarte para obtener una cuenta gratuita. Al registrarte se te pedirá que introduzcas el primer sitio web que deseas supervisar. Una vez que hayas iniciado sesión, verás tu sitio web en el panel de control.

Haz clic en el dominio para ver si el sitio web está activo. Obtendrás información sobre los periodos de estado y las causas del tiempo de inactividad.

La herramienta realizará una prueba de estado cada 900 segundos, lo que te permitirá hacer un seguimiento del tiempo de actividad, para ver si hay algún problema continuado.

 

Bonustrack: ¿cómo comprobar si tu sitio está bloqueado en un país en específico?

A veces puede parecer que hay algún problema de tu parte, con el site o con el servidor de hosting, cuando en realidad estás intentando acceder a un sitio web que está bloqueado en tu ubicación. Algunos países censuran determinados sitios web, esto significa que no podrás acceder a ellos directamente si te encuentras allí. Puedes evitar este problema utilizando una VPN.

Una VPN es un servicio que proporciona una red privada para enrutar tus datos de modo que el servidor VPN se convierta en la fuente de datos para tu navegación online. Al encriptar los datos, una VPN oculta tu dirección IP para que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) no pueda ver qué sitios web estás consultando. Como el ISP no puede ver lo que navegas, no puede bloquear automáticamente un sitio no permitido por ese proveedor de internet.

Si te preocupa que tu sitio web pueda estar bloqueado en determinados lugares, necesitarás saber cómo comprobar si el sitio está caído por ubicación geográfica. Utiliza una herramienta de tiempo de actividad, que compruebe en diferentes servidores de todo el mundo. Por ejemplo, Host-Tracker realiza comprobaciones en servidores globales de África, Asia, Australasia, Europa Oriental, Irán, Norteamérica, Rusia, Sudamérica y Europa Occidental.

Si tu sitio web está activo en algunos lugares pero inactivo en otros, es probable que estos países estén bloqueando tu dominio.

También puedes consultar sitios web específicos de comprobación de bloqueos, como:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos