Monitorea, optimiza y administra todos tus sitios wordpress desde un único panel de control

Cuando tienes sólo uno no hay mayor problema, pero cuando son varios, administrar un par de sitios WordPress no es sencillo. Con tantas tareas que ejecutar y de las que estar pendientes, ¿¿¿cómo mantienes tus sitios web saludables sin volverte loco???.

Resulta que ¡sí es posible!, utilizando herramientas de administración de WordPress como InfiniteWP o ManageWP. Hoy descubrirás cuál de estas herramientas es la mejor para tí.

¿Por qué elegir una herramienta de administración de WordPress?

Administrar un sitio WordPress es relativamente fácil, pero cuando agregas más sitios web a tu portafolio, las tareas simplemente se acumulan. Debes estar siempre pendiente actualizar el núcleo (versión wordpress), los temas y plugins, regularmente. Además, debes verificar cómo funcionan tus sitios en términos de SEO, velocidad y seguridad. Si eso no es suficiente, debes mantener copias de respaldo, comentarios moderados, etc..

¿Qué sucede cuando no puedes administrar tus sitios?

Si no actualizas tus sitios WordPress regularmente, se la pones demasiado fácil a los piratas informáticos. ¿Qué tal el spam que perjudica tu credibilidad (y valoración ante Google) y llena tu sitio con basura? Y si no puedes mantener copias de seguridad, no tendrás cómo restaurar tu sitio en caso de que ocurra lo peor. Por esto debes cuidar tus sitios web, pero hacerlo manualmente te volverá loco. Esto es exactamente por lo que necesitas una herramienta de administración de WordPress.

Comencemos primero con lo primero…

¿Qué es una herramienta de administración de WordPress??

Es una herramienta de gestión de WordPress diseñada para optimizar tu flujo de trabajo diario con sites hechos bajo esta plataforma. En esencia, una herramienta de administración de WordPress te permite administrar no solo uno, sino tantos sitios WordPress como desees.

En cuestión de clics, puedes actualizar el núcleo (core o versión wordpress), los temas y los plugins en varios sitios web. Además de eso, puedes moderar comentarios, mantener copias de seguridad y hacer mucho más en múltiples sitios de WordPress sin tener que preocuparte, ni tener que ir de Escritorio en Escritorio de cada site.

¿¿¿Qué pasa con los principales contendientes de hoy??

InfiniteWP vs ManageWP: ¿cuál es la mejor herramienta de administración de WordPress? (al menos para tí)

Antes de llegar a las características, precios, soporte y ese tipo de cosas, ¿qué tal si revisamos un poco la filosofía u objetivos detrás de cada herramienta de administración de WordPress??

ManageWP

ManageWP es una increíble herramienta de administración de WordPress que es tan hermosa como útil.

La herramienta se lanzó oficialmente en 2012 como la primera herramienta de administración de WordPress. Desde entonces, ha crecido a pasos agigantados.

Hoy, ManageWP sirve a más de 9,000 clientes leales que administran colectivamente más de 280k sitios web. La herramienta ahorra alrededor de 40,000 horas de trabajo cada día. Whoa. Eso significa que cada cliente ahorra aproximadamente 4 horas por día, lo cual es algo impresionante.

Su misión es simple. ManageWP tiene como objetivo automatizar más tus tareas diarias de trabajo. Además, te ayudan a configurar el mejor negocio de mantenimiento de WordPress (es decir ofrecer soporte o servicios post-venta o post-creación de sitios a tus clientes).

ManageWP está alojado en servidores propios, operados desde Serbia.

InfiniteWP

Dos meses después del lanzamiento de ManageWP, InfiniteWP vio la luz del día. Sin embargo sus creadores lo bautizaron como InfiniteWP en 2010, pero la herramienta de administración de WordPress siguió siendo solo una idea durante dos años.

Hoy las cosas son bastante diferentes. InfiniteWP ya no es solo una idea, sino la herramienta de administración de WordPress elegida para más de 470,000 sitios web.

Todos los comentarios, comentarios, críticas y solicitudes de funciones hacen que cada día sea aún más emocionante.

Visualizamos a InfiniteWP como una plataforma de gestión de WordPress impulsada por la comunidad con desarrolladores externos que contribuyen a una cantidad cada vez mayor de complementos que abordan todas las necesidades que el entorno de WordPress múltiple pueda presentar. – El equipo de InfiniteWP

Estos tipos están constantemente enviando actualizaciones, y justo el otro día, lanzaron un servicio de respaldo independiente conocido como WP Time Capsule. InfiniteWP es una herramienta de administración de WordPress que debes probar.

La herramienta de administración InfiniteWP WordPress se ejecuta en su propio servidor. Esto significa que instala el complemento en una subcarpeta (por ejemplo, yoursite.com/iwp), un proceso bastante sencillo. InfiniteWP tiene oficinas en EE. UU. E India.

Veredicto inicial: ¿Cuál cree que es la mejor herramienta de administración de WordPress en términos de equipo, base de usuarios y filosofía operativa? Personalmente nos inclinamos hasta ahora hacia InfiniteWP.

Características: InfiniteWP vs ManageWP

Ahora que sabes qué es una herramienta de administración WordPress, revisemos las características que ofrece cada herramienta. Como hay muchas funciones, comenzaremos de inmediato.

Funciones de ManageWP

Tan pronto como crees tu cuenta ManageWP y vincules tus sitios de WordPress, recibirás una impresionante lista de características que incluyen:

CONFIGURACIÓN FÁCIL

Configurar ManageWP es cuestión de registrarse para obtener una cuenta y agregar tus sitios web. Instala el plugin ManageWP Worker automáticamente en cada sitio web que agregues. Aprenderemos más sobre esto cuando configuremos ManageWP más adelante.

PANEL CENTRAL

Ya sea que tengas dos o 100 sitios WordPress, puedes administrar cada uno directamente (y de forma segura) desde el panel de control de ManageWP. No te preocupes por la seguridad de tus credenciales de inicio de sesión al Escritorio de cada site que incluyas (que te las pedirán), ManageWP no almacena esos nombres de usuario ni contraseñas.

ACTUALIZACIONES EFICIENTES

Todas las actualizaciones se muestran en una pantalla intuitiva que te ayudan a actualizar el núcleo, los temas y los plugins de WordPress en varios sitios web con un solo clic. Puedes actualizar cada elemento individualmente si lo deseas.

COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE

¡ManageWP te ofrece una copia de seguridad mensual en la nube gratis! Puedes obtener el complemento de copia de seguridad premium a $2 dólares adicionales / sitio / mes que viene con la función de clonación.

OBTEN UN CONTROL DE SEGURIDAD GRATUITO PARA DETECTAR EL MALWARE DESDE EL PRINCIPIO

El malware nunca puede ser bueno para tu sitio web. en ManageWP puedes escanear tus sitios web en busca de malware con un solo clic.

COMPROBACIÓN DE RENDIMIENTO

La velocidad de carga de la página es un gran factor de clasificación hoy en día. Este es el punto: La gente odia absolutamente los sitios web lentos. Google también penaliza los sitios web lentos. Una comprobación de rendimiento de vez en cuando muestra lo que está roto, o mal configurado, y cómo solucionarlo.

Y por una pequeña tarifa de solo $ 1 / sitio / mes, puedes realizar un seguimiento de tu clasificación SEO. Puedes ver cómo funcionan tus palabras clave de SEO, descubrir a tus competidores y mucho más fácilmente.

MONITOR DE TIEMPO DE ACTIVIDAD

Si eres un desarrollador de temas WordPress (u ofreces servicios de mantenimiento de este tipo de páginas), tu negocio gira en torno a mantener un portafolio activo. Cuando tus sitios se desconectan, comienzas a perder dinero (y cuidado si clientes).

ManageWP te ofrece Uptime Monitor para que sepas cuándo tu(s) sitio(s) está(n) caído(s). Puedes recibir notificaciones por correo electrónico, SMS o Slack, Esta característica es un complemento premium que cuesta solo $ 1 / sitio / mes. Hay un paquete de $ 25 / mes que cubre hasta 100 sitios web, así que elija uno que funcione para tu negocio.

Informes de clientes: Si llevas un negocio de mantenimiento web que implica enviar informes a tus clientes, estarás de acuerdo en que puede ser una tarea increíble crear fácilmente estos informes. ManageWP entiende esto muy bien, por eso ofrecen una herramienta de generación de informes con un solo clic que es un gran salvavidas.

WHITE LABEL MANAGEWP

Tus clientes no necesitan saber que usas el complemento ManageWP Worker en sus sitios; puedes cambiar el nombre del complemento por completo u ocultar completamente el hecho de que utilizas ManageWP para mantener tus sitios en buen estado (y así no «develar» que alguien te ayuda o hace parte del trabajo por tí).

COLABORACIÓN

¿Tienes un equipo de trabajo offline? Genial, puedes colaborar fácilmente con otros sin revelarles tu contraseña de ManageWP. Esto significa que puedes trabajar con colaboradores e incluso permitir que los clientes editen ciertas cosas sin el riesgo de que toquen algo que no deben. Agregar colaboradores es super sencillo.

INTEGRACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

¿Qué es una herramienta de administración de WordPress que no te ayuda a realizar un seguimiento de tu tráfico? ManageWP te ofrece la integración de Google Analytics, lo que significa que puedes ver tus estadísticas de tráfico directamente desde tu panel de control de ManageWP. Puedes agregar tantas cuentas de Google Analytics como desees.

MODO DE MANTENIMIENTO

ManageWP viene con un modo de mantenimiento con dos plantillas prefabricadas. Tiene hermosas plantillas de “Mantenimiento” y “Próximamente” que son fáciles de personalizar e iniciar.

GESTIÓN DE COMENTARIOS

La herramienta de administración ManageWP WordPress te ayuda a tomar el toro por los cuernos en lo que respecta a la moderación de comentarios en tus sitios. Con un solo clic, puedes purgar el correo no deseado en una gran red de sitios web como un superhumano.

FRAGMENTOS DE CÓDIGO

Si te encanta explorar el código para cambiar la configuración de los plugins, eliminar los widgets del panel y, en general, ser increíble, seguramente te encantará esta función. La función de fragmentos de código te permite escribir tu propio código PHP y ejecutarlo de una vez en varias redes. Puedes eliminar o mantener un historial de tus fragmentos.

¿PLUGINS VULNERABLES? NO HAY PROBLEMA

Ahora, gracias a WPScan Vulnerability Database, puedes detectar plugins vulnerables en tus sitios web de inmediato, ofreciéndote la oportunidad de tomar medidas antes de que ocurra lo inevitable. Los plugins vulnerables son una amenaza, pero ManageWP te respalda.

Funciones InfiniteWP

Ahora, veamos cómo InfiniteWP se compara con ManageWP en términos de características. ¿Ofrece lo que se necesita para convertirse en la mejor herramienta de administración de WordPress? Vamos a profundizar en ello.

CONFIGURACIÓN FÁCIL

Simplemente puedes instalar el plugin de InfiniteWP en tu sitio o hacer la configuración desde el cPanel de tu cuenta hosting, aquí se explica cómo es el proceso, es súper fácil, no esperamos que tengas ningún problema.

ONE MASTER LOGIN

En mi opinión, ManageWP Orion es hermoso, pero no te ofrece una vista panorámica de tus sitios como lo hace InfiniteWP. De hecho, es posible que nunca más tengas que usar el panel de WordPress. Administrar tus sitios de WordPress usando esta herramienta de administración es pura felicidad.

ACCIONES RÁPIDAS

Hacer una copia de seguridad de tus sitios, abrir tu panel de control de WordPress, escribir nuevas publicaciones, editar detalles del sitio y guardar enlaces / notas específicos del sitio, entre otras cosas, están a un paso. Realmente puedes ahorrar mucho tiempo, ya que todo lo que tienes que hacer es pasar el mouse sobre tu sitio, señalar y hacer clic.

RESUMEN DEL SITIO

Ninguna otra herramienta de administración de WordPress, ni siquiera ManageWP, te brinda una imagen precisa y detallada de tus sitios de WordPress como InfiniteWP. Nuevamente, con solo pasar el mouse sobre tu sitio, puedes ver todas las copias de seguridad disponibles, actualizaciones, la versión de WordPress, la información del servidor y mucho más.

ACTUALIZACIÓN CON UN CLIC

Actualizar tus plugins, temas y el núcleo de WordPress utilizando la herramienta de administración InfiniteWP WordPress es realmente una alegría. Una vez que inicies sesión en tu tablero InfiniteWP en tu alojamiento propio, verás un botón “Actualizar todo” al lado de tu sitio que hace exactamente eso, si lo deseas o requieres puedes ocultar todos los plugins o temas que nunca quieras actualizar.

SEGURIDAD MEJORADA

Hablando de alojamiento propio, InfiniteWP vive en su propio servidor de alojamiento, lo que significa que tiene control total sobre tus sitios de WordPress. A diferencia de ManageWP, no tienes que compartir datos ni confiar tus datos de inicio de sesión con un tercero. Simplemente integras InfiniteWP con tu sitio de WordPress y experimentas (de forma segura y sin preocupaciones) una herramienta de administración de WordPress como ninguna otra.

COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURAR

ManageWP te ofrece una copia de seguridad mensual con su plan gratuito. InfiniteWP te ofrece copias de seguridad ilimitadas. Y estamos hablando de copias de seguridad completas del sitio web que incluyen sus bases de datos y archivos. La función de copia de seguridad viene con excelentes opciones que incluyen la capacidad de optimizar tablas, excluir archivos y carpetas y mucho más. Restaurar una copia de seguridad es una cuestión de desplazamiento, apuntar y hacer clic.

COMPLEMENTO FÁCIL Y GESTIÓN DE TEMAS

Verifica qué plugins o temas están instalados en todos tus sitios de WordPress o instala nuevos en varios sitios web de WordPress con un solo clic. Esto significa que no tienes que instalar tus temas o plugins habituales en varios sitios de forma individual, sino de forma masiva, lo que ahorra un montón de tiempo.

GRATIS PARA TODA LA VIDA

Esta es probablemente la mejor característica para ambas herramientas de administración de WordPress. Ambos son de uso gratuito en un número ilimitado de sitios. Sin embargo, necesitarás un par de complementos premium si necesitas más funcionalidad. Sin embargo, en comparación, los complementos premium InfiniteWP tienen mucho más que ofrecer que ManageWP, y veremos esto en nuestra próxima sección.

ESCRIBIR PUBLICACIONES

Puedes escribir y publicar publicaciones en varios sitios web de WordPress directamente desde InfiniteWP, una función que no existe en ManageWP. ¡Ves por qué dijimos que nunca más tendrías que usar el panel de WordPress!

ACTUALIZACIONES REGULARES

Todos amamos el crecimiento, todos amamos el progreso, más aún si somos parte de él. Antes de que pudieramos terminar de escribir esta publicación, InfinteWP actualizó su panel de control y el plugin InfiniteWP Client. Estos chicos quieren hacer negocios, por eso siguen actualizando esta herramienta de administración de WordPress con nuevas características, correcciones de errores y mucho más. Si lo deseas, puede participar en el programa de pruebas beta.

ORIENTADO AL CLIENTE

Si miras dentro del tablero InfiniteWP, rápidamente sentirás que estos chicos se centran mucho en ti. Te ofrecen una manera fácil de informar problemas, así como un foro completo donde puedes enviar tus ideas. Es de estas ideas que InfiniteWP obtiene la mayoría de sus mejores características.

Veredicto: en términos de funciones, ManageWP ofrece más funciones de forma gratuita en comparación con InfiniteWP. De todos modos, las funciones básicas que necesitas para administrar múltiples sitios web son gratuitas en ambas herramientas. En términos de la oferta general de funciones (gratuita y premium), InfiniteWP opaca a ManageWP.

Precios: InfinteWP vs ManageWP

Se ha debatido mucho sobre los modelos de precios adoptados por cada herramienta de gestión de WordPress. El plan básico es gratuito para ambas herramientas, pero los gastos reales pueden acumularse rápidamente cuando introduces los complementos premium.

PRECIOS DE MANAGEWP

ManageWP ofrece un modelo de precios escalables, en el sentido de que cuantos más sitios web tengas, más pagas, aunque los precios de los complementos premium oscilan entre $1 y $2 dólares. La idea detrás de los precios es que es posible que no necesites los mismos complementos para cada sitio web que administres, lo que te brinda la flexibilidad de ajustar las tarifas por sitio en función de lo que usas. Entonces, si utilizas los 25 sitios web máximos permitidos en un plan de precios independientes, y compras todos sus complementos por sitio, no pagarás más de $200 dólares al mes.

Sin embargo, Manage WP ofrece paquetes combinados para agencias con más de 25 sitios web. Si obtienes el paquete de la Agencia, pagarás entre $150 y $225 dólares al mes por todos los complementos premium. Ten en cuenta que los paquetes combinados cubren hasta 100 sitios web.

PRECIOS INFINITEWP

InfiniteWP ofrece un esquema de precios más estandarizado. El plan gratuito cubre sitios ilimitados, al igual que ManageWP, y se entrega con las características que describimos anteriormente. Si necesitas los complementos premium, pagarás entre $147 y $647 dólares por año.

Permítenos exponer. El paquete de inicio que cuesta $147 dólares al año admite hasta 10 sitios web, 1-3 días de soporte por correo electrónico y 22 complementos. El plan Enterprise con un costo de $647 dólares por año admite sitios web ilimitados, InfiniteWP For Teams, 22 complementos y soporte prioritario por correo electrónico.

En comparación, InfiniteWP ofrece más complementos premium que ManageWP. Estamos hablando de complementos como un comprobador de enlaces rotos, iThemes Security, autenticación de 2 factores, WordFence Security, Sucuri Malware Scanner y un cargador de archivos, entre otros.

Si tienes 25 sitios web, pagarás $347 dólares por año, y esto incluye 22 complementos y 1 día de soporte por correo electrónico. Si tienes más de 25 sitios web, digamos que es una agencia, es mejor que tengas el plan de la Agencia que cuesta $447 dólares por año. Este paquete viene con todos los complementos y soporte prioritario.

Veredicto: En términos de precios, InfiniteWP supera a ManageWP diez veces. Por aproximadamente $37 dólares al mes, obtienes el plan de la Agencia que se envía con 22 complementos y sitios web ilimitados. El plan de la Agencia en ManageWP cuesta entre $150 y $225 dólares al mes, viene con sólo 7 complementos y admite hasta 100 sitios web.

Soporte: InfiniteWP vs ManageWP

Ahora, veamos cómo funciona cada empresa en el departamento de soporte. Como sabes puedes contar mucho sobre una empresa dependiendo del valor que le den a la base de clientes.

MANAGEWP SUPPORT

ManageWP tiene una gran sección de soporte. Ofrecen una detallada guía del usuario que describe todo, desde la instalación hasta las funciones y la resolución de problemas, entre otras cosas. Hay preguntas frecuentes generales y de ventas, que cubren la mayoría de las preguntas que puedas tener. Si necesitas más ayuda, puedes comunicarse fácilmente con el equipo de soporte.

SOPORTE INFINITEWP

Tener problemas es inevitable si eres un principiante o un profesional de WordPress. InfiniteWP es increíblemente fácil de encontrar ayuda cuando estás atascado. Es por eso que ofrece una pestaña de “Ayuda” dentro del panel de administración, que facilita la notificación de problemas.

Además, facilitan a los usuarios ponerse en contacto a través de su sitio web con una pestaña de “Soporte” que se adhiere a su navegador. Por otra parte, tienen un Foro de soporte donde los usuarios pueden publicar problemas y participar en debates con otros usuarios. No hace falta decir que los foros son bastante populares con numerosos temas..

Veredicto: Ambas herramientas de administración de WordPress ofrecen soporte adecuado, pero su experiencia depende de la gravedad de su problema, por lo que solo tú puedes ser el juez final aquí..

Cómo configurar una herramienta de administración de WordPress

En esta sección, explicamos el proceso de instalación de InfiniteWP y ManageWP, para que puedas instalar la herramienta de administración de WordPress de tu elección sin tener que preocuparte. Recuerda que ambas herramientas son gratuitas y relativamente fáciles de instalar, incluso si eres un principiante. Comencemos con ManageWP.

Cómo instalar ManageWP

Configurar ManageWP es fácil en todos los sentidos. Solo dirígete a ManageWP.com y regístrate usando tu correo electrónico:

Después de registrarte, te relajas durante un par de segundos antes de que te dirijan a la siguiente pantalla para que puedas agregar tus datos personales:

Después de proporcionar tus datos, estás listo para el siguiente paso; agregando tu primer sitio web a ManageWP. Simplemente completas el campo y haces clic en el botón “Agregar sitio web”:

El siguiente paso consiste en vincular tu sitio web a ManageWP. Esto simplemente significa instalar el plugin ManageWP Worker en el sitio que agregaste en el paso anterior. Aquí puedes elegir instalar el plugin de forma manual o automática a través de ManageWP. Eliges este último ya que es más rápido:

Si todo va bien, deberías ver la pantalla final como se muestra a continuación. Aquí puedes elegir agregar otro sitio web o ir a tu tablero de ManageWP:

Como puedes agregar más sitios web desde el tablero, haz clic en el botón “Ir al tablero” para iniciar tu tablero:

Como puedes ver tu panel de ManageWP se ve genial. La activación de cualquier función es sencilla, solo apunta y haz clic. Aquí puedes activar copias de seguridad, realizar comprobaciones de rendimiento, rastrear tu tráfico y mucho más.

Cómo instalar InfiniteWP

Instalar la herramienta de administración InfiniteWP WordPress también es fácil, pero el proceso implica más pasos que ManageWP. Con todo, es tan fácil que no esperamos que tengas ningún problema. Simplemente vas a InfiniteWP.com e ingresas tu correo electrónico como se muestra a continuación:

A continuación te redirige a una página que describe todo el proceso de instalación. El primer paso consiste en descargar el plugin de instalación del Panel de administración InfiniteWP:

Inicias sesión en tu panel de administración de WordPress, ubicas y activas el plugin de instalación InfiniteWP. Si es la primera vez que instalas un plugin, simplemente naveguas (en el Administrador WordPress de tu sitio) a Plugins-> Agregar nuevo:

A continuación, carga, instala y activa el plugin. Después de instalar y activar el plugin, deberías ver la notificación que se muestra a continuación. Haz clic en el botón “Instalar panel de administración de InfiniteWP”:

Siguiente paso, elije una carpeta para instalar el panel de administración InfiniteWP. Puede ser cualquier carpeta, pero si usas una carpeta existente, el contenido se sobrescribirá. Elije la carpeta IWP predeterminada y haz clic en el botón “Descargar e instalar”. También puedes optar por eliminar el plugin después de instalar el panel de administración:

Los siguientes pasos son bastante sencillos. (1) Acepta el acuerdo de licencia, (2) confirma los detalles de tu base de datos (no necesitas cambiar nada aquí, a menos que sepas lo que estás haciendo), (3) crea tus datos de inicio de sesión y habrás terminado:

Luego haz clic en el botón “Abrir panel de administración” e inicia sesión con los detalles que creaste, para acceder a tu panel de administración recién creado:

Como puedes ver, el tablero es limpio y fácil de usar. Todo lo que necesitas se muestra en ventanas emergentes, cada vez que pasas el cursor sobre tu sitio web en la barra lateral.

¿Qué sistema de gestión es el mejor?

¿Así que cuál es el mejor? ¡Votamos que es un empate! Administrar múltiples sitios de WordPress ya no es un desafío con InfiniteWP o ManageWP. Ambas herramientas son de uso gratuito, pero el precio de los complementos premium (si decides adquirirlos) puede acumularse rápidamente si no tienes cuidado, así que asegúrate de realizar un seguimiento de lo que necesitas y lo que no. Y como con cualquier plugin, tema o servicio, asegúrate de elegir la herramienta que funcione para ti y tu negocio.

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos