Mejora el posicionamiento y la seguridad de tu web con un Certificado SSL

Desde el año 2017 Google penaliza las webs que no emplean conexiones cifradas https. De hecho cuando navegas y accedes a un sitio con https Chrome te avisa de que es una web segura. ¿Y qué puedes hacer para conseguirlo? Instalar un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El certificado SSL codifica los datos de nuestra web, impidiendo que sean descifrados por los hackers si acceden a ellos. Si por ejemplo tienes una tienda online sin certificado muchos clientes no darán los datos de su tarjeta de crédito.

Sólo tienes que instalar el Certificado SSL en tu hosting para encriptar toda la información que el usuario proporcione. Para ello elige un proveedor de confianza, si no el rendimiento de tu web puede caer. En el caso de MediaWeb todos nuestros planes de alojamiento incluyen Certificado SSL totalmente GRATIS, para todos los dominios alojados en nuestros planes, no sólo el dominio principal de cada plan, sino el resto de dominios adicionales que se asocien a él. Cuando lo instales aparecerá en tu URL un candado en verde con el texto “Es seguro | https:/…”, lo que dará más tranquilidad a los clientes al saber que sus datos están cifrados.

Por el contrario, si tu web aún no tiene certificado aparecerá el aviso en rojo “No es seguro”, lo que dará mala imagen a tu negocio, y perjudicará tu posicionamiento web, pues Google (principal buscador de internet) no lo tomará demasiado o nada en cuenta al momento de arrojar sus resultados de búsqueda. Por tanto el certificado SSL es otro de los factores SEO más influyentes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos