Errores HTTP en mi sitio Web: ¿Qué significan los códigos 4xx y 5xx?

El estándar HTTP cuenta con ciertos códigos de respuesta estándar de errores en una página Web o servidor, a continuación un listado de los más comunes y su significado.

El HTTP, es un estándar administrado por el Consorcio World Wide Web Consortium (W3C). Uno de los aspectos fundamentales del HTTP es el permitir a los navegadores obtener información en un formato muy simple (HTML) de un servidor. Sin embargo, para poder desplegar esta información, el navegador o el cliente necesita saber qué tipo de información es la que va a recibir, si una imagen, un texto, un documento de alguna aplicación, etc. También necesita saber si va a recibir la información, o si hubo algún error durante la realización del proceso. Para esto, el estándar HTTP cuenta con ciertos códigos de respuesta estándar, a continuación un listado de los más comunes y su significado.

Errores de Cliente

HTTP 400

Mala solicitud. Ocurre generalmente cuando se escriben errores de sintaxis en una petición web (en la dirección del navegador). Si se obtiene un error 400, es necesario revisar que todos los caracteres estén escritos correctamente.

HTTP 401

Sin autorización. Ocurre cuando se intenta entrar a un directorio que requiera autenticación, y no se introduzca la contraseña correcta. También ocurre cuando ese directorio ha negado explícitamente el permiso para entrar a nuestra dirección IP (se le conoce como banning).

HTTP 402

Requiere de pago. Similar al error 401, pero se usa para especificar que para poder autenticarse es necesario realizar un pago al propietario del servidor.

HTTP 403

Prohibido. Ocurre cuando se hace alguna petición HTTP que no esté permitida en un sitio, como por ejemplo listar directorios en algunos sistemas.

HTTP 404

No encontrado. La dirección que usted introdujo no existe en el servidor web. En esos casos es importante comunicarlo a la persona responsable de la página, o revisar por ejemplo si se escribió “.htm” en lugar de “.html” (o viceversa).

HTTP 407

Se requiere autenticación del proxy. En muchas empresas, hay páginas que sólo deben de ser vistas por personal interno de la compañía. Para ello, se establecen servidores conocidos como “proxies”, los cuales administran todas las transacciones entre los usuarios autorizados y TODAS las páginas. Sin embargo, se puede hacer que una página simplemente no permita desplegar la información si no es un usuario autenticado a través de este servidor.

HTTP 415

Tipo de medio no soportado. Ocurre generalmente cuando se intenta hacer una petición de servicio administrada por el servidor, y el cliente no cuenta con los medios. Un caso típico es el tratar de ver un archivo Flash en el explorador, cuando este en realidad no tiene.

Errores de Servidor

HTTP 500

Error Interno del Servidor. Cuando se obtiene este error, significa que el “script” que se estaba ejecutando (generalmente es un archivo .cgi, .asp, .php, .cfm, etc.) tuvo un error. Hay lenguajes que además del error 500 envían una explicación del error (como PHP), pero otros simplemente envían el error. Cuando esto ocurre, no existe nada que el usuario pueda hacer. El error tiene que ser corregido por el administrador del sitio.

HTTP 501

No implementado. Significa que el servidor no entiende la petición o la instrucción que el cliente la ha hecho. En la mayoría de los casos, ocurre que el administrador explícitamente ha denegado el uso de determinado servicio en el servidor.

HTTP 502

Gateway incorrecto. Un gateway es un enlace de datos entre el cliente y el servidor, que usualmente se usar para pasar variables de las formas, subir imágenes y archivos, etc. Existen 2 formas de pasar datos: una enviándola a través de la petición web (mejor conocida como GET), y otra enviándola a través de un gateway (conocida como POST). Si este gateway no es correctamente configurado, o es demasiado grande, o trata de ejecutar una función prohibida, se desplegará este error.

HTTP 503

Servicio no disponible. Relacionado con el error anterior. Este error se refiere particularmente al hecho de que el método POST no esté permitido en el servidor, y algún formulario lo utilice. Si usted es el creador del formulario, utilice el método GET en la medida de lo posible o contacte
a su administrador del servidor para que active el servicio de gateway. Si usted es un usuario, comunique al creador del sitio de este problema.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos