Dudas frecuentes en Hosting

Un plan de hosting es un servicio que sirve para publicar sitios web, bases de datos, aplicaciones y correo electrónico, a través de servidores que mantienen la información disponible en Internet para que otros usuarios puedan verla.

A continuación te resolvemos otras dudas típicas desde MediaWeb.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse mi hosting?

La activación de los planes de alojamiento dependerá de tu forma de pago, presionando aquí puedes obtener mayor información al respecto. Recuerda que, si también has comprado un dominio nuevo, éste no funcionará hasta pasadas 24 horas luego de concretar su registro, o si estás empleando uno ya registrado, luego del mismo período después de asignarle nuestros dns´s.

 

¿Qué es un “hosting ilimitado”? ¿Puedo consumir todos los recursos que quiera?

Con “hosting ilimitado” queremos decir que el espacio en disco para tu web es amplísimo, para todo el contenido estrictamente enlazado al site o sites allí alojados, aquí podrás obtener información detallada al respecto. Podrás subir todo el contenido que necesites para la página o páginas web que desees alojar en tu plan contratado.

De lo único que tienes que preocuparte es que tu sitio esté optimizado y de que no cause problemas a otros usuarios del mismo servidor abusando de la RAM, haciendo miles de consultas por segundo a la BBDD… etc.

También debes tener en cuenta que el espacio de almacenamiento web incluido en los planes de hosting está destinado exclusivamente a la finalidad de alojar los archivos necesarios para el funcionamiento de las páginas y aplicaciones web del cliente. No está permitido el uso de dicho espacio de almacenamiento ni para el Backup de archivos ajenos a las páginas web, ni para la compartición de archivos entre usuarios, ni para el almacenamiento masivo de archivos no relacionados con el funcionamiento de las páginas y aplicaciones web.

 

¿Necesito tener conocimientos técnicos para gestionar mi hosting?

No, en MediaWeb nos encargamos de gestionarlo por ti. Además, en todos los planes de alojamiento tienes aplicaciones preinstaladas como WordPress, Joomla, Magento… Sólo tendrás que seleccionar la que desees instalar y seguir los pasos que te irá indicando el instalador.

¿Puedo contratar un plan de hosting sin tener un dominio?

Lo más recomendable es que no. Deberías tener ya registrado o registrar un dominio nuevo, a fin de poder asignarlo al alojamiento contratado, ya que aunque podemos brindarte acceso vía IP al panel de control, para que puedas ir gestionando los ajustes que requieras en tu servicio, igual los sites o cuentas de correo que desees activar allí no funcionaran hasta tanto no esté activo y asignado al hosting el o los dominios relacionados.

¿Puedo utilizar varios dominios con el mismo hosting?

Esa es la esencia de todos nuestros planes, todos son multidominios, se pueden alojar en el mismo plan más de una página web con su dominio propio, obviamente cada dominio registrado anticipadamente por separado, y teniendo en cuenta que dependiendo del plan que elijas puedes alojar desde 4 hasta 16 dominios distintos en un mismo y único servicio de alojamiento.

¿Los dominios incluidos en el hosting son gratis para siempre?

No, todos los planes incluyen en su costo el registro por 1 año exclusivamente de 1 dominio .VE, al transcurrir el año el dominio debe ser renovado a un costo aparte del plan de alojamiento.

¿Puedo utilizar un dominio que ya tengo registrado?

Por supuesto, se puede utilizar cualquier domino que ya esté registrado. Sólo hay que añadirlo desde el panel de control y realizar el cambio de las DNS para que apunte a nuestros servidores.

Las DNS para el servicio de hosting son:

  • dns10.hostingmediaweb.com
  • dns11.hostingmediaweb.com

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos