Discos virtuales

En los últimos años la tendencia de tener archivos en la “nube” (ubicados físicamente en internet) se ha incrementado.El crecimiento del uso dispositivos móviles (laptops, tablets y smartphones) que permiten movernos y estar conectados en todos lados y la creciente necesidad de compartir contenido (cada vez de mayor tamaño) produjo la necesidad de tener a la mano archivos de diverso tipo.

A raiz de esta necesidad se empezaron a hacer más conocidos los discos virtuales. Los principales son:

Dropbox: Que sigue siendo el rey con más de 50 millones de usuarios en el mundo. Se puede tener hastab 18Gb gratis (regalan 500MB por cada usuario invitado).

Google Drive: Le surgió como feroz competencia a Dropbox. Vino con 5GB de espacio (para comenzar) y adicionalmente se pueden editar documentos con el Google Docs.

ICloud: Disponible para los usuarios de productos Apple. Viene en forma gratuita con 5GB y se puede pagar para expandir esta capacidad. Permite la sincronización del contenido con todos los dispositivos Apple que tengamos (ipad, iphone, mac, etc). Su”desventaja” es que solo es para usuarios de Apple.

SkyDrive: Es la apuesta de otro gigante, Microsoft, por entrar en la carrera de los discos virtuales. Viene con 25GB gratuitos y es multiplataforma.

Cubby: Otra alternativa multiplataforma que inicialmente viene con 5GB gratuitos (pudiendo llegar a 25GB).

Mega: el más actual y de mayor almacenamiento gratuito de todos (50GB)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos