¿Cómo puedo ir más allá en la relación con mi hosting?

Una vez has pasado distintas fases -positivas- con tu proveedor de alojamiento: lo conociste, probaste, llenó tus expectativas y ganó tu confianza, puede suceder que consideres avanzar en la relación, y establecer algún tipo de vínculo -comercial o no- con este proveedor; siendo así, te desglosamos algunas de estas alternativas con las que puedes ir un paso más allá.

Primero que todo, ¿para qué quiero yo ahondar o preocuparme en algo más que simplemente mantener activo el plan de hosting contratado?

El mayor porcentaje de profesionales que contratan un plan de alojamiento web están relacionados con el área, es decir, son desarrolladores, programadores, técnicos, operarios, diseñadores y demás oficios relacionados a la creación y servicios de páginas web, por lo tanto el ampliar estos servicios es una manera de abrir el abanico de opciones a ofrecer a sus clientes; así, extendiendo los lazos comerciales con el proveedor de hosting, igual se extiende la gama de servicios adicionales que el profesional tiene para ofrecer.

Si no se busca sumar más trabajo, sino sólo más ganancias, igual el proveedor de hosting puede ser el aliado perfecto en la generación de los llamados ingresos pasivos. También está la opción de sólo difundir entre colegas lo bien que a uno le ha ido con ese proveedor, y evitarles el andar dando tumbos en este vasto universo del alojamiento web, donde lo que sobra -hay que decirlo- son malas experiencias.; haciendo así, si se quiere, un servicio público, y si tenemos la posibilidad de cobrar por ello, ¡mejor aún!.

Dicho esto, ¿de qué formas puedo involucrarme (y lucrarme) más con mi proveedor de hosting?

Dependiendo del proveedor, y de las alternativas que pueda ofrecerte,  estas pudieran ser las opciones con la que establecer una relación más allá del simple alojamiento…

  • Programa o Sistema de Afiliados
  • Plan Reseller
  • Patrocinio
  • Recomendación

Vamos por cada una, lo más directo y con menos tecnicismo posible.

Programa o Sistema de Afiliados

Esto es tener un link o URL fijo y único (asociado al sitio web del proveedor de hosting) que promocionas entre tus conocidos, seguidores en redes sociales, amigos, colegas, etc; quien ingrese a través de esa dirección, y concrete una adquisición de servicio con tu proveedor de hosting, te estará generando una comisión por dicha compra, y hasta por las renovaciones sucesivas que haga de ese servicio; el porcentaje y condiciones de esa comisión obviamente dependerá del proveedor de alojamiento.

Ventajas

  • Ganas dinero sin hacer prácticamente nada, sólo promocionar el link de afiliado que se te entregue, y esperar a que se concreten contrataciones de lo promocionado.
  • No tienes que adquirir ni invertir en absolutamente nada, sólo tiempo en la promoción de tu link.
  • No tienes que atender ni resolver ningún requerimiento, ni posible eventualidad, relacionada a los servicios contratados, de ello se encargará tu proveedor de hosting.
  • Si manejas un número de clientes en materia de diseño, desarrollo, programación o mantenimiento web, puedes centralizarlos en un mismo, conocido y confiable servicio de alojamiento; sabiendo que están en buenas manos, donde tú trabajo igual fluirá, sin tener que preocuparte ni ocuparte de ese servicio, y además ganarás dinero con ello.

Desventajas

  • No puedes estipular los costos de los servicios, y estás supeditado a las condiciones ya establecidas por el proveedor de hosting en materia de comisiones, y funcionamiento de su sistema de afiliados.
  • No puedes ofrecer o imponer los servicios bajo tu propia marca, sino la del proveedor de alojamiento.

Planes Reseller

El principio es simple: adquieres un gran espacio de alojamiento, lo divides en partes, y vendes esas partes a distintos clientes; ahora, el proceso es más amplio, pues no existe una única y literal manera de manejar esta opción, es decir, no necesariamente se puede ejecutar sólo a través de lo que textualmente se llame «Planes Reseller», se puede hacer también por medio de VPS´s, Servidores Dedicados, Clouds, Planes Multidominio y casi cualquier alternativa de alojamiento de gran formato.

Ventajas

  • Tu marca por delante, para tus clientes sólo existirás tú.
  • Dependiendo del alojamiento de gran formato que tengas contratado, y el número de clientes allí alojados, puede ser un negocio bastante rentable, que además de pagarse solo, te deja cómodas ganancias.
  • Tú serás quien asigne a tus clientes el costo y características (si son customizables) de los servicios ofrecidos.
  • Puedes subir o disminuir cómodamente las prestaciones o plan de tu servicio principal de alojamiento, según tu necesidad y posibilidades. Si te encargaras directamente del manejo de servidores no sería posible -sobre todo- estar disminuyendo costos a gusto.
  • Dependiendo del formato que manejes, puedes dejar toda la parte técnica en manos de tu proveedor de alojamiento.

Desventajas

  • Dependiendo del alojamiento de gran formato que tengas contratado, puede ser que no tengas el control y responsabilidad directa sobre el funcionamiento técnico del servicio, pero sí deberás dar la cara ante tu cliente, y tu respuesta dependerá de la velocidad y eficiencia con que te responda a ti el proveedor de hosting.
  • Todo dependerá de ti, sumando atención y tiempo a este nuevo servicio que prestas a tus clientes: soporte, facturación, cobro, etc, etc, se agregarán a tu lista de tareas cotidianas.

Patrocinio

Esto es publicidad dura y cruda, dependiendo de ti si cobras o no por ello, o si recibes en contraparte atención, servicios, descuentos o productos especiales. Publicitas a tu proveedor de hosting y recibes algo a cambio, ese algo ya es entre ustedes directamente.

Promoción

Esto es lo que más se ve en los grupos especializados de facebook, cuando alguien lanza la polémica interrogante: «¿qué hosting me recomiendan?», y allí comienza un vaivén de sugerencias sustentadas en la experiencia propia, y sobre todo en el marketing; primero, ni se pregunta «¿para qué necesitas exactamente el hosting que estás buscando?», ni se sugieren proveedores en base a los posibles usos que pudiese dársele, sino que simplemente se sueltan las mismas 5 marcas de siempre, ojo: no porque sean malas, ni tampoco por que sean buenas para todo el mundo (con distintos bolsillos, necesidades, capacidades y conocimientos de manejo de lo contratado), sino porque son las que tienen un mayor presupuesto gastado en Google Ads. Acá todo es Ad Honorem, por ayudar al prójimo, compartir buenas -y también malas- experiencias.

En conclusión, si quieres, se puede establecer una relación un paso más allá con tu proveedor de hosting, dependiendo de lo que pueda ofrecerte, y la relación que lleves o puedas llevar con éste, a distintos niveles, grados de complejidad, compromiso, responsabilidad, inversión y ganancia; no todo es un simplemente mantener activo, disponible y funcional un servicio de alojamiento, si lo requieres, te conviene y convence, tu proveedor de hosting puede ser un gran aliado en tus negocios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos