10 repositorios -que quizás no conocías- para encontrar plugins wordpress

El repositorio oficial de WordPress es un excelente lugar para encontrar plugins gratuitos y fáciles de instalar. Sin embargo, no es el único lugar donde puedes encontrarlos. De hecho, existen aún miles de plugins en Internet que esperan ser descubiertos, que no están en el repositorio oficial. 

Dado que los plugins pagos no están permitidos en el repositorio, la ubicación y descarga de plugins premium requiere buscar en otra parte. Pero a menudo pueden ser difíciles de encontrar, a menos que ya sepas dónde hacerlo.  Por ello no te limites solo al directorio de WordPress; aquí están los mejores lugares para encontrar plugins (pagos y aún gratuitos) en otros lugares.

¿Por qué usar plugins fuera del directorio?

Con cerca de 60 mil plugins gratuitos , el repositorio oficial de WordPress es una excelente manera de encontrar complementos para ampliar la funcionalidad de tu sitio. Pero no es la única fuente de plugins WordPress en la web.

De hecho, existen algunas razones por las que es posible que desees buscar específicamente fuera del directorio. Por ejemplo, la adhesión de WordPress a la licencia GPL, y sus reglas para los desarrolladores de plugins: hacer que todo lo hecho para wordpress sea en principio gratis, generalmente es beneficiosa para los usuarios, pero significa que algunos desarrolladores tengan que publicar sus complementos en otros lugares (fuera del repositorio oficial), para poder comercializarlos.

Y es que una de las reglas más importantes del repositorio oficial de wordpress es «no se permiten plugins pagos«. Puedes conseguir algunas versiones Lite y Freemium , siempre que éstas proporcionen alguna funcionalidad extremadamente útil. Pero si estás buscando directamente plugins premium, no los encontrarás en WordPress.org.

¿Y por qué pagar por un plugin si hay miles gratuitos? Los plugins pagos per sé no garantizan una calidad más alta que los gratuitos. Sin embargo, a menudo tienen opciones o funcionalidad que no conseguirás con ninguna alternativa gratuita; además que recibes soporte técnico directo y permanente por parte de los desarrolladores, lo que no te ofrecen muchos de los plugins del repositorio oficial.

Por otro lado, algunos desarrolladores simplemente eligen no poner sus complementos en el repositorio oficial, incluso si son gratuitos (ya que no están obligados a ello, ni es la única opción existente). Optan por ofrecerlos para su descarga en sus propios sitios, o en otros repositorios no oficiales, haciendo que haya gemas ocultas difíciles de encontrar, pero aquí descubrimos algunas de ellas.

10 lugares para encontrar plugins WordPress que quizás no conozcas

No existe un repositorio tan popular como el propio WordPress, pero hay bastantes contendientes. E incluso los directorios más pequeños con solo un puñado de plugins pueden tener algunos diamantes en bruto. Aquí hay diez lugares donde puedes obtener complementos fuera del directorio oficial.

1. CodeCanyon

Si preguntas dónde más encontrar plugins WordPress, especialmente premium, la primera respuesta de la mayoría de las personas será CodeCanyon.

Es el hogar de extensiones y fragmentos de código para varias plataformas. WordPress es una de sus categorías más grandes con más de 5000 plugins premium. La mayoría de los desarrolladores que desean vender sus plugins en un mercado se dirigen aquí.

Hay un gran surtido para elegir. Desde pequeños plugins económicos hasta enormes que agregan sistemas completamente nuevos a WordPress.

Hay un sistema de búsqueda bastante bueno para ayudarte a filtrar entre los miles de plugins disponibles: por etiquetas, precio, compatibilidad, calificación e incluso si está en oferta, junto con muchas otras opciones.

CodeCanyon usa su propia licencia, que enumera claramente lo que puedes y no puedes hacer con cualquier cosa que les compres. Además, no hay cargos mensuales o anuales por actualizaciones continuas. Puedes pagar por el soporte continuo, pero las correcciones de seguridad y los ajustes de funcionalidad son gratuitos para todos los compradores.

Finalmente, CodeCanyon acepta Paypal, varias tarjetas de crédito o Skrill para clientes fuera de los EE. UU.

2. WPMU DEVELOPER

WPMU DEV proporciona varias herramientas útiles para empresas, desarrolladores y bloggers que quieren tomarse las cosas en serio. Estos van desde recursos como: artículos, herramientas, alojamiento web y, por supuesto, más de 10 plugins premium (pocos pero poderosísimos). Puedes comprar los plugins individuales si lo deseas, o un paquete que los contiene a todos ellos. Hay licencias para un solo sitio, diez sitios o sitios ilimitados.

Por otro lado, WPMU DEV ofrece versiones gratuitas de sus plugins, que puedes encontrar en el directorio de WordPress .

Muchos de sus plugins son bastante populares. Solo Smush tiene más de un millón de instalaciones. Además, plugins como Forminator y Hummingbird acumulan entre 100.000 y 200.000 descargas activas. Desde optimización de imágenes hasta escaneo de seguridad, formularios y desarrollo de marca, hay un poco de todo aquí.

En su sitio puedes pagar los plugins sólo con tarjeta de crédito. También hay una prueba gratuita, que puedes desactivar en cualquier momento si no te gusta el servicio.

3. iThemes

iThemes Security es un popular plugin gratuito de WordPress y, por supuesto, puede esperar encontrar la versión pro en el sitio de los desarrolladores. Pero también hay otros cuatro plugins de calidad disponibles aquí: BackupBuddy, iThemes Sync, Kadence WP y Restrict Content Pro.

Cada uno de estos tiene un propósito diferente, pero igualmente importante. BackupBuddy, por supuesto, permite realizar copias de seguridad automáticas, mientras que Sync simplifica mucho la gestión de varios sitios. Kadence, por otro lado, facilita la creación de hermosas páginas, y RCP habilitará el contenido de membresía en tu sitio.

Puedes comprarlos todos por un único precio. Obtienes un año de actualizaciones y soporte, y con ello puedes conservar y usar sus plugins para siempre. También es posible comprarlos individualmente si lo deseas, aunque cada uno tiene su propio plan según las funciones que necesites, y así te puede resultar más costoso.

Estos definitivamente no son para personas con un presupuesto limitado, pero son de alta calidad y están diseñados para uso profesional.

4. CodeGrape

Si bien CodeGrape tiene más de 20 mil productos en una tonelada de plataformas, WordPress es solo un pequeño porcentaje de eso, con solo alrededor de 100 plugins.

Muchos de estos son muy económicos y cuestan menos de 30 dólares. En su mayoría, encontrarás scripts y fragmentos de código muy simples, como un temporizador de cuenta regresiva animado, un precargador o un menú de barra lateral. Son ideales si solo necesitas algo pequeño que haga una tarea sencilla por ti. También hay plugins más funcionales como rastreadores de estadísticas, SEO o enlaces automáticos de palabras clave.

El sistema de clasificación en CodeGrape es bastante simple. Sin embargo, un buen detalle es que la mayoría de los plugins vienen con una vista previa en vivo, que puede usar para verlos en acción.

Puedes pagar los plugins a través de PayPal (o con crédito/débito a través de PayPal), y puedes elegir entre una licencia no comercial, comercial única o comercial extendida .

5. CreativeMinds

CreativeMinds es una fuente impresionante de más de 150 plugins WordPress personalizados, y extensiones de Magento. Estos no son subidos por terceros, sino desarrollados por su propio equipo.

Hay un poco de todo mezclado aquí. Los precios rondan los 20-60 dólares al año (aunque puedes usarlos para siempre sin actualizaciones). La mayoría de los plugins tiene una guía de usuario detallada, y muchos vienen con tutoriales en video.

Si quieres más de un puñado de estos, es una mejor oferta obtener el mega paquete . Esto incluye acceso a todos los plugins por un pago único. También elimina la tarifa de renovación anual, brindándote actualizaciones para siempre.

¿Quieres probar algunos de sus complementos primero? Hay algunos gratuitos que puedes encontrar en la pestaña Gratis .

6. MOJO Marketplace

MOJO Marketplace es otro gran repositorio de temas y plugins. Tiene un rincón pequeño dedicado a unos 60 complementos de WordPress.

Hay algunos plugins gratuitos disponibles, incluidos Constant Contact Forms y Translate . Sin embargo, la mayoría de los plugins son premium y muy pocos superan los 50 dólares. La variedad estándar de plugins profesionales incluye: galerías y controles deslizantes, complementos de búsqueda, gestión de eventos, etc. Paga con crédito/débito o PayPal, y elije entre una licencia de desarrollador única, de cinco dominios o extendida.

Todo se puede ordenar y filtrar por etiquetas, precio o calificación, lo que hace que sea muy fácil encontrar lo que estás buscando.

7. MyThemeShop

A pesar de tener solo 30 plugins MyThemeShop tiene una buena variedad de complementos gratuitos y pagos. Desde shortcodes multiuso, barra de notificaciones, hasta un plugin inmobiliario especializado.

La mayoría de sus plugins tienen una versión gratuita y de pago. La versión gratuita tiene un poco menos de contenido, mientras que las versiones pagas tienen todas las funciones, e incluyen una licencia de sitio ilimitada. También puedes comprar la membresía extendida, para obtener acceso a todos los temas y complementos en el sitio. El pago se realiza con PayPal o crédito/débito.

Aunque puede que no sea tan grande como otros repositorios, aquí hay bastantes plugins buenos, y puedes probar la mayoría de forma gratuita.

8. Creative Market

Como mercado de fuentes y otros gráficos, Creative Market pudieras pensar que no es tu primera opción para buscar plugins, ya que aunque los temas WordPress y de otros CMS encuentran un hogar aquí, los plugins son una vista menos común. Sin embargo te sorprenderás, ya que hay más de 50 plugins disponibles aquí. Como sería de esperar, muchos de ellos se centran en el diseño, agregan elementos como galerías o contadores a tu sitio, o revisan el back-end de administración. Tienden a tener muchas opciones de personalización y pueden mejorar la apariencia de tu página web.

A diferencia de la mayoría de otros repositorios que usan una licencia restrictiva, muchos plugins de Creative Market vienen con una licencia pública GNU, muy parecida al directorio de WordPress (donde todo es de libre uso). Acepta PayPal o pagos con tarjeta de crédito.

9. TemplateMonster

TemplateMonster es similar a CodeCanyon y CodeGrape, en que aloja extensiones para varias plataformas diferentes, desde WordPress hasta Joomla. Si bien solo hay alrededor de 80 plugins WordPress, hay algunos muy buenos que vale la pena considerar.

Solo plugins premium residen aquí, desde solo 14 y hasta 200 dólares. La mayoría son mucho más baratos, por lo que este es un buen lugar para buscar plugins de precio moderado.

Las licencias solo se aplican a un sitio por compra, y puedes pagar con las principales tarjetas de crédito/débito o PayPal.

El sistema de filtrado es bastante decente y tiene muchas opciones. Sin embargo, obviamente está diseñado para temas, ya que algunos elementos como el «color» pueden no ser realmente necesarios. Las opciones de «ordenar por» tampoco son del todo precisas. Esto es un poco desafortunado, pero como no hay demasiados plugins, buscar entre todo lo que tienen no debería ser una molestia.

10. Premium Plugins

Seguro has escuchado sobre todos estos excelentes plugins premium como MemberPress y LearnDash, pero ¿cómo se supone que los encontrarás cuando todos están escondidos en sus propios sitios web? Premium Plugins fue creado para resolver este problema.

Este no es exactamente un directorio común de plugins; no compras los complementos directamente desde este sitio web. Es más una colección de terceros, que te brinda poderosas herramientas de filtrado y enlaces a donde puedes comprar estos plugins premium; se podría decir que es un buscador de plugins pagos, una especie de MercadoLibre o Amazon de los plugins premium.

Además de la búsqueda general y por categorías, también puedes filtrar por precio, tipo de facturación y funciones de licencia. Esto, por supuesto, no es una lista completa. Sin embargo, es el más completo que existe, y tiene alrededor de 200 plugins premium en la lista. Siempre puedes hacerles alguna sugerencia, si sabes de alguno que no esté listado allí.

Encuentra nuevos plugins WordPress

Si estás buscando expandir un poco tus horizontes en lo que respecta a plugins WordPress, estos diez directorios son un excelente lugar para comenzar. Cada uno tiene sus propias fortalezas, pero todos ofrecen complementos únicos que no puedes obtener en ningún otro lugar.

Echa un vistazo a algunos y ve lo que puedes encontrar. Te sorprenderá lo que te has estado perdiendo. Si ya has buscado y buscado en el repositorio oficial, y aún no encuentras nada que te satisfaga, seguro una de estas opciones podría tener lo que estas necesitando.

Y si lo que necesitas son herramientas específicas, desarrolladas para potenciar aún más tu wordpress, visita nuestra tienda y encuentra las opciones que se están usando justo ahora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hazlo cómodo

Porque montar, editar, mejorar, ampliar, actualizar y optimizar tu sitio web wordpress no tiene por qué ser costosísimo, un dolor de cabeza interminable, ni un trabajo mediocre.

Contáctanos